Yuri, una de las cantantes más famosas de México, anunció por medio de sus redes sociales que su show titulado “Euforia”, sería pospuesto al próximo 4 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Los cibernautas no se hicieron esperar y rápidamente compartieron en redes sociales burlas hacia la cantante pues mencionan que no vendió lo suficiente para llevar acabo el show. Varios integrantes de la comunidad LGBT+ expusieron que la carrera de la veracruzana va en declive después de que le retiraran su apoyo por sus conductas homofóbicas.
Oigan, vi la publicidad de la gira de Yuri y decidí hacerle unos cambios al nombre del tour. Se siente más correcto, viniendo de ella pic.twitter.com/6RyyNquYxG
— Gerardo Mitre (@GerardoMitre) February 16, 2022
El escándalo con la cantante se dio a través de los comentarios homofóbicos en el canal de Youtube del influencer “Escorpión Dorado”, y también el haber mencionado en una entrevista lo siguiente: “Este es mi punto de vista porque en mi instructivo de vida dice que hombre y mujer. Yo soy cristiana, y así como la
gente lo hace y lo apoya, yo los respeto. No los juzgo, yo no soy ese tipo de persona. Obviamente en México no estoy de acuerdo con la adopción porque vuelvo a repetir hay mucho ‘burlying’”, la comunidad LGBT+ desde ese entonces mostró su desacuerdo y descontento con las actitudes de la intérprete.
Poco después de lo acontecido, Yuri fue jueza invitada en el programa “La más draga 4” lo que volvió a ocasionar el desagrado de la comunidad LGBT+, quienes incluso querían ‘cancelar’ el programa. Su participación no pasó a mayores después de que eliminara a uno de los participantes menos favoritos del público.
https://twitter.com/YoZhoy/status/1494203518969790467?s=20&t=zw2gg3XiG-82MqvscYK6wQ