• Nosotros
  • Aviso de privacidad
  • Inicio
  • Celebridades
  • Deportes
  • Entrentenimiento
  • Entrevistas
  • Estilo de vida
  • Lugares
  • Marketing
Sin resultados
Ver todos los resultados
Comunidad LGTB 360
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Marketing

GLAAD y Getty Images lanzan pautas para fotógrafos…

Con el fin de respaldar la representación visual auténtica de la comunidad transgénero

Paloma Martínez Por Paloma Martínez
30 diciembre, 2020
en Marketing
0
Share on FacebookShare on Twitter

Getty Images, anunció una asociación exclusiva con GLAAD, la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ. Ambas compañías trabajarán en conjunto para desafiar los estereotipos visuales dañinos y clichés de la comunidad LGBTQ a través del lanzamiento de su primer esfuerzo colaborativo: un conjunto de pautas dirigidas a mejorar la representación visual de la comunidad transgénero.

Related Posts

Dos Equis lanza latas conmemorativas del Orgullo LGBTTTIQ+

Smirnoff celebra el orgullo de mezclarse

Orgullo de ser quien eres: Converse México

Cabify crea podcast para reflexionar prejuicios

Como parte de un compromiso más amplio, esta nueva asociación no solo fomenta la creación de imágenes y videografías auténticas y diversas, sino que tiene como objetivo empoderar a las industrias de medios y publicidad para que elijan imágenes que representen auténticamente a la comunidad LGBTQ.

“Las imágenes que se centran en los momentos cotidianos de la vida de las personas LGBTQ son esenciales para demostrar que son miembros visibles y valiosos de la sociedad”, remarcó Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD. “Esta asociación con Getty Images ayudará a crear contenido que muestre a las personas LGBTQ como todo el mundo debería ser, es decir, dinámico, multidimensional y auténtico “, agregó.

“En la comunidad LGBTQ, en la que muchos han enfrentado discriminación y prejuicios, es importante conectarse a través de imágenes que se sientan reales”, expresó Guy Merrill, director de arte global de Getty Images e iStock. “Las personas trans, en general, simplemente no existen en el mundo de la publicidad y las imágenes comerciales, y juntos, buscamos llenar ese vacío con cuidado. Esta asociación con GLAAD es un compromiso para desafiar los estereotipos, contar historias que no se han contado antes y, más específicamente, guiar a nuestros clientes hacia la verdadera inclusión en las imágenes más allá de los mensajes del Orgullo y los arcoíris solo un mes al año “, detalló.

Inmediatamente después de la Semana de Concientización sobre las Personas Transgénero (del 13 al 20 de noviembre), la primera colaboración incluye un conjunto completo de pautas diseñadas para apoyar a los fotógrafos y camarógrafos de Getty Images y iStock de todo el mundo en su esfuerzo por representar mejor la diversidad de las personas transgénero con una lente auténtica, respetuosa e interseccional. Con ese objetivo, las Pautas para personas transgénero de Getty Images y GLAAD incluyen terminología precisa para usar en etiquetas y subtítulos, clichés que deben evitarse, así como formas de crear un conjunto seguro y confortable.

“La fotografía de archivo y la videografía cuentan una historia visual y esas historias deben reflejar auténticamente la diversidad que existe dentro de la comunidad transgénero, incluidas las personas de todas las identidades de género de todas las razas, etnias, edades, clases, capacidades, tamaños corporales, religiones y orientación sexual”, contó Nick Adams, Director de Representación Transgénero en GLAAD. “Pero las imágenes disponibles no son tan interseccionales como deberían ser y dependen demasiado de los estereotipos y símbolos. Queremos ayudar a cambiar eso”, dijo también.

También existe una demanda visible de este tipo de representación inclusiva, según Merrill. En la última investigación de mercado de Visual GPS de Getty Images, más de dos tercios de los consumidores consideran importante que las empresas a las que les compran celebren la diversidad de todo tipo. Además, las búsquedas de clientes globales en Gettyimages.com y iStock.com aumentaron año tras año en un 129% para ‘Transgénero’, 334% para ‘no binarios’ y 212% para ‘Queer’, lo que proporciona evidencia de que las marcas y las empresas quieren  llevar cada vez más la visualización de esta comunidad al lenguaje visual convencional y cotidiano.

“Como fotógrafo y persona transgénero, confío en que esta guía les permitirá a los colaboradores de Getty Images crear imágenes de archivo y videos más variados y matizados que representen a personas trans y brindará una plataforma de alto perfil para que los fotógrafos trans compartan su trabajo; cambiar no sólo cómo el público ve a las personas trans, sino también cómo nos vemos a nosotros mismos”, explicó Alex Schmider, Director Asociado de Representación Transgénero de GLAAD.

En los próximos meses, Getty Images y GLAAD crearán pautas de contenido similares en torno a la representación de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales, en activa búsqueda de impulsar representaciones mejores y más diversas de la comunidad LGBTQ en general. Getty Images también proporcionará los recursos y oportunidades necesarios para ayudar a los creadores de contenido a difundir su visión.

 

Imagen cortesía de Getty Images

Siguiente noticia

Los 5 videos LGBT+ que se realizaron durante el confinamiento



Noticias recientes

Entrentenimiento

Ginny & Georgia y el acierto de mostrar diversidad sin dramatismo

Por Nataly Roldán
12 junio, 2025
0

La comedia dramática de Netflix Ginny & Georgia ciertamente tiene sus momentos controversiales, pero algo que la serie hizo bien...

Leer más

Ginny & Georgia y el acierto de mostrar diversidad sin dramatismo

Nos vemos en el pride: Levis lanza colección 2025

‘Te estoy amando locamente’, una mirada íntima a la lucha LGTBIQ+

Anuncian la Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 en CDMX: ‘Diversidad sin fronteras’ será el lema

Ciudad de México será sede de Rainbow Cities Network, anuncia COPRED

Iztapalapa: La más diversa llevará a cabo Marcha LGBTQ

Cargar más

Noticias Más leídas

Jonathan Bailey y Matt Boomer ¿nueva pareja?

Por Nataly Roldán
12 septiembre, 2022
0

Entrevista exclusiva con Carol Rovira

Por Paloma Martínez
11 diciembre, 2020
0

Bárbara de Regil alza la voz en contra de la homofobia

Por Nataly Roldán
24 mayo, 2021
0

Comunidad LGTB 360

De que se trata este sitio, quienes somos.

© Comunidad360.mx Todos los derechos reservados. México, CDMX. 2021

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Celebridades
  • Deportes
  • Entrentenimiento
  • Entrevistas
  • Estilo de vida
  • Lugares
  • Marketing

© Comunidad360.mx Todos los derechos reservados. México, CDMX. 2021

Powered by Joinchat
¡Buen Día!
Estamos para servirte,
¿En qué te podemos apoyar?

Si requieres información envíame un correo a gpoeditorial360@gmail.com

A tus órdenes...
Abrir chat