La octava temporada de ‘Me caigo de risa’, se estrenó en medio de la polémica. Fue en la dinámica llamada ‘Ni sí ni no’ donde ocurrió el desafortunado comentario por parte del conductor Faisy. El juego trata de exponer un “chisme” el cual deben de ir pasándolo a sus compañeros, pero esta prohibido decir las palabras si y no.
El “chisme” que expuso el conductor fue el siguiente: ‘Mariana Echeverría en realidad es hombre, me enteré por ahí que tiene lo que tiene un hombre y no tiene lo que tiene una mujer’; después de la emisión del programa las críticas y el descontento por parte de la Comunidad LGBT+ en redes sociales no se hicieron
esperar, pidiendo respeto hacia las personas trans.
“Siempre @MeCaigoDeRisa buscará divertir y entretener, jamás molestar ni afectar a nadie con nuestras improvisaciones y dinámicas, si alguna vez hemos agredido o afectado a alguien pedimos una sincera disculpa, seguiremos aprendiendo y evolucionando”, compartió Faisy en sus redes sociales.
También, la actriz Regina Blandón que ha sido parte de varias temporadas levantó la voz con el siguiente mensaje: “Aquí por siempre y para siempre amamos y apoyamos a la comunidad trans. Todes estamos aprendiendo y reaprendiendo y deconstruyendo. Escuchemos, abramos los ojos, seamos empáticos. Está bien “no saber”, pero visibilizar, informarnos y resarcir errores es nuestra responsabilidad”.
Te dejamos un hilo que explica el por que ese tipo de chistes son inaceptables:
Esto se transmitió ayer en @MeCaigoDeRisa… ¿Por qué los chistes de “X mujer en realidad es HOMBRE” no son chistosos? 🙄🥴
Veamos ⬇️ pic.twitter.com/vXGpHA6CLF
— Abrazo Grupal 🏳️🌈🏳️⚧️ (@abrazo_grupal) February 1, 2022