Por: Brenda Mayo
Stephany Mayor y Bianca Sierra son dos futbolistas profesionales abiertamente lesbianas, ellas se conocieron en 2009, en el pre mundial de la Selección Mexicana Femenil sub 20. Después de varios años en 2014 iniciaron una relación sentimental y juntas disputaron en la Copa del Mundo Femenil en el año 2015 en Canadá.
Tras hacer pública su relación recibieron muchos comentarios homofóbicos en las redes sociales y también de parte del Director Técnico, Leo Cuellar.
A pesar de eso las futbolistas ya soñaban con ir a jugar para la liga europea y fue así que en 2017 pudieron compartir camiseta y jugar en la liga islandesa donde salieron campeonas. Gracias a su experiencia en el extranjero, el equipo de Tigres en el año 2019 decide traerlas de regreso a México como refuerzos del equipo.
Las futbolistas se encuentran felices de estar en el equipo de Tigres, ya que han recibido mucho respeto y apoyo de su parte.
Aparte de jugar futbol profesionalmente tienen un canal de Youtube llamado ‘Her and ella’ donde comparten su día a día a todos sus seguidores.
Fotos: Instagram her_and_ella