Por: Susana Prado
El maquillaje ha sido durante varios años un instrumento de belleza para todos aquellos que lo utilizan, sin embargo, ante los prejuicios sociales que se viven desde tiempo atrás, únicamente las mujeres eran las catalogadas para usarlo sin ser juzgadas, dejando a los hombres de lado para portarlo.
Hoy en día, la libertad de los hombres es cada vez más grande ya que han logrado quebrantar lo “correcto” ante los ojos de la sociedad y portar con profesionalismo y orgullo su arte reflejada en el maquillaje que realizan.
Las redes sociales se convirtieron en el medio más poderoso para la difusión de cualquier tema y el mundo de la belleza no podía quedarse de lado. Gracias a los bloggers o influencers en esta categoría la normalización ha sido más grande y notoria.
Algunos de los make up artists más reconocidos en el mundo digital son:
Patrick Starrr: Youtuber filipino- estadounidense además de dedicarse a las redes sociales es maquillista profesional de varias celebridades.
Thomas Halbert: Desde el 2014 comenzó a liderar la red social Instagram en donde se hizo famoso por su trabajo de maquillaje.
Jeffree Star: Gurú del maquillaje que además de ser una estrella de las redes sociales es un empresario con su propia marca de maquillaje la cual lleva su nombre y es de las más vendidas de Norteamérica.
James Charles: Uno de los influencers con más alcance en internet. James Charles se ha consolidado como uno de los favoritos de hombres y mujeres y ha logrado hacer colaboraciones con marcas de maquillaje de alta gama.
Manny MUA: Es un maquillista profesional, youtuber y blogger de belleza. Fue el primer embajador masculino de Maybelline.