HRC, nació en 1980 por Steve Endean y originalmente conocida como Human Rights Campaign Fund, la organización era principalmente un fondo para apoyar a candidatos al Congreso pro-equidad. En los primeros días de HRC, había pocos funcionarios abiertamente LGBTQ en el cargo.
En 1995, cambiaron el nombre de la organización para reflejar sus programas ampliados, investigación y comunicaciones eliminando “fondo” de su nombre y lanzando un nuevo logotipo. El icónico signo igual azul y amarillo se ha convertido en sinónimo de la lucha por la igualdad de derechos para las personas LGBTQ.
HRC inició un largo período de crecimiento sólido y se convirtió en una de las organizaciones de defensa más grandes y eficaces del país.
La Fundación Campaña de Derechos Humanos apoya a las personas, aliados e instituciones LGBTQ con recursos a través de un conjunto de programas integrales.
Liderando la lucha por los derechos LGBTQ.
Llevan 40 años creando el movimiento por la igualdad más importante. Pero a pesar de este progreso, los más marginados siguen sufriendo violencia, discriminación y miedo. Su objetivo es asegurar que todas las personas LGBTQ, y en particular los trans, personas de color y VIH +, sean tratados como ciudadanos plenos e iguales dentro de su movimiento, en su país y en todo el mundo.
Su misión
Al inspirar e involucrar a las personas y las comunidades, la Campaña de Derechos Humanos se esfuerza por poner fin a la discriminación contra las personas LGBTQ y lograr un mundo que logre la justicia e igualdad fundamentales para todos. HRC visualiza un mundo en el que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer tengan garantizada la igualdad y sean acogidas como miembros plenos de la sociedad en el hogar, el trabajo y en todas las comunidades.
HRC en cifras
Han construido su poder político invirtiendo en un ejército de base con miembros en todos los códigos postales de Estados Unidos.
3MIL +Miembros y simpatizantes en todo el país
9MIL +Alcance digital de HRC en todas las plataformas
40+Años de defensa incansable por la igualdad LGBTQ