Por: Brenda Mayo
Llegará a la plataforma de Youtube el reality show llamado: ‘IDFW (Iconic Drag Fashion Week)’, estará compuesto por 8 capítulos que serán transmitidos por dicha plataforma y se estrenará un capitulo a la semana.
El propósito de este nuevo programa es encontrar al mejor diseñador del mundo drag, serán 6 participantes de diferentes ciudades que vestirán a las Drags Queens más icónicas de México, la identidad de las participantes será revelada hasta la transmisión de los capítulos.
El proyecto estará bajo la producción de Jorge Bravo, la conducción la llevará Mónica Noguera y el jurado estará conformado por los diseñadores Mitzy y Jonathan Morales, la cantante y actriz Lolita Cortés y el influencer Gerard Cortez.
La final del nuevo reality show tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara en la semana de la moda.
Las organizaciones presentes durante este reality son Fashion Revolution, con presencia en más de cien países y cuya misión es crear una industria de la moda que conserve y restaure el medio ambiente. ‘Los Colores de México’ pretenden, por medio de festivales y eventos, promover la diversidad de cada estado y fungirá
como plataforma organizadora, donde pretende obtener un mínimo de 300 firmas de 300 empresas donde se comprometen a contratar una persona drag, queer o trans como imagen de su empresa, esto servirá para impulsar su economía. Logrando así, que los diseñadores y la comunidad LGBT+ hagan aún más visible este movimiento.
También la Secretaría de Turismo, tendrá descuentos para la semana de la moda, del 15% al 60% de descuento en hoteles, restaurantes y transporte.
Foto Instagram: Coco Máxima