En un valiente paso adelante, el actor de la famosa serie de Netflix, “Heartstopper”, Joe Locke finalmente confirmó que es gay, reconociendo que ha sido consciente de su orientación desde los nueve años y que ha estado abiertamente fuera del clóset desde que tenía alrededor de doce años. Esta revelación representa un importante momento de autenticidad para el actor.
Para Locke, este paso no fue solo sobre él; también consideró a su familia y amigos antes de hacer pública su orientación. Recordó experiencias perturbadoras en las que las redes sociales de su madre fueron acosadas por extraños que intentaban obtener información sobre él, y cómo incluso su abuela fue blanco de llamadas no deseadas. Locke expresó sus preocupaciones sobre cómo sus elecciones podrían afectar a sus seres queridos: “Es una culpa extraña que a veces siento que, por asociación, sus vidas se ven afectadas por las elecciones en mi vida. Es una cosa mutua. Necesito aprender mis límites y la gente necesita aprender sus límites. La mayor parte de la atención proviene de un lugar realmente bueno, y espero siempre apreciar eso”
Esta revelación de Locke no es la primera dentro del elenco de “Heartstopper”. En octubre de 2022, su coprotagonista Kit Connor declaró ser bisexual en las redes sociales después de sentirse presionado por los fanáticos para abordar su sexualidad. En un tweet, Connor expresó su frustración y señaló que algunos fanáticos habían perdido el mensaje central de la serie sobre la aceptación y la diversidad.
La segunda temporada de la serie Heartstopper, de Netflix, profundiza en la orientación sexual y la identidad de género. Pero, más allá de grandes conceptos, está basada en un amor juvenil, con todos los altibajos propios de la adolescencia.