Después de siete meses desde que comenzó la iniciativa, las y los diputados del Estado de México aprobaron la Ley de Identidad de Género.
Este martes con 61 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones se aprobó la reforma al Código Civil del Estado de México para que las personas trans mayores de 18 años rectifiquen su acta de nacimiento ante el Registro Civil y puedan ponerse un nombre y género acorde a su identidad.
El Estado de México es la entidad número 16 en permitir el cambio de identidad de género en las actas de nacimiento, ya que 14 estados tienen reformas similares, entre ellas: Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Jalisco lo hizo a través de un decreto del gobernador.
La #LXLegislaturaMexiquense aprueba reformas al Código Civil del Estado de México para permitir la rectificación del Acta de Nacimiento a fin de que corresponda con la identidad de género. 🧵 1/2 pic.twitter.com/uSBCsGh92p
— Legislatura Edomex (@Legismex) July 20, 2021