Te contamos la trama sin spoilers, la serie se centra en Otis (Asa Butterfield), un adolescente británico con un serio problema: no se siente cómodo con su propia sexualidad, vive con su madre, una terapeuta sexual, quien siempre ha tratado de mostrarle que el sexo es algo totalmente normal y nada de qué avergonzarse.
En la escuela de Otis si hay algo son dudas sobre este tema, por lo que aprovecha un poco de la sabiduría heredada por su madre, para darle terapia a sus compañeros con ayuda de Maeve Wiley y su mejor amigo homosexual Eric.
En la segunda temporada se habla sobre el acoso sexual y la manera en que puede impactar la vida de una mujer.
Datos curiosos:
1. La serie es un homenaje a las películas de John Hughes de la década de 1980 ‘The Breakfast Club’ y ‘Pretty in Pink’.
2. Aimee Lou Wood y Connor Swindells, que interpretan a Aimee y Adam respectivamente, en realidad se hicieron novios mientras filmaban la serie.
3. Ncuti Gatwa, que interpreta a Eric, se metió tanto en su personaje que compró maquillaje de Fenty Beauty (la línea de maquillaje de Rihanna) y comenzó a ver tutoriales para dominar el arte del maquillaje.
4. Netflix de hecho contrató a un coach para que los actores tomaran un taller sobre como hacer las escenas íntimas y que así pudieran sentirse más cómodos al filmarlas. Las escenas están perfectamente coreografiadas.
5. La serie ha reunido a algunos actores que tienen una trayectoria importante. Como es el caso de Gillian Anderson que participa como Dana Scully en ‘The X-Files; Asa Butterfield’ como Bruno en ‘The Boy in the Striped’ y Hannah Waddingham como Septa Unella en ‘Game of Thrones’.
Sex Education, nos ha sorprendido a todos por el manejo adecuado de temas de sexualidad para un público adolescente.
Es oficial se estrenará otra temporada.