La industria cosmética, del cuidado personal y del hogar ha sufrido una transformación enmarcada por un enfoque en la inclusión y diversidad, y en términos holísticos, hacia el bienestar integral.
De acuerdo con un estudio de Mckinsey, los consumidores, especialmente los más jóvenes, impulsan este cambio, a medida que sus propias definiciones de belleza y equidad evolucionan. Razón por la que, cada vez son más las empresas del sector las que están tomando medidas para que sus productos y servicios sean accesibles y representativos para todas las personas, sin importar su género, edad, origen étnico, discapacidad o cualquier otra característica.
Para lograrlo, al ser el puente de unión entre la industria y el consumidor, la Canipec, implementa iniciativas que contribuyan a ser una industria incluyente y promover cada vez más la diversidad, el respeto y la atención de diferentes necesidades y preferencias, sin estereotipos. Algunas de ellas son:
– Desarrollo de productos inclusivos: bajo el compromiso de velar por el autocuidado que englobe la belleza y la salud, la industria desarrolla una gama de productos alineados a la diversidad de tonos de piel, texturas de cabello, tipos de cuerpo y necesidades de cada individuo.
– Representación en campañas de publicidad: a través de la creación del Código de Autorregulación y Ética Publicitaria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (COSMEP) incentiva la autorregulación publicitaria para ofrecer al consumidor una publicidad veraz, diversificada, sustentada y responsable sobre
los productos del sector.
– Compromiso con la accesibilidad: creación de productos y servicios accesibles para personas con discapacidades.
Para más información visita:
https://bellezabienestar.org/.