Este 25 de junio las calles de la Ciudad de México no solo se llenaron de colores, si no también de personas sin miedo que buscan mostrar con orgullo que no temen ser quienes son.
Miles de citadinos se dieron cita en la avenida más importante de la CDMX para recorrer las calles principales de la metrópoli, donde por más 8 horas disfrutaron, celebraron y gozaron la marcha número 44 del Pride de la Ciudad de México.
Como parte de la tradición, carros alegóricos desfilaron por Reforma con importantes celebridades como parte de ellos, como la cantante Danna Paola, quien fue parte del camión de la plataforma ‘Tik Tok’. El cantante Mario Bautista también se hizo presente para saludar a la comunidad e interpretar algunas de sus
exitosas canciones.
Cantantes, actores, tiktokers, influencers y demás asistieron como apoyo al movimiento.
Más tarde, el zócalo de la Ciudad de México fue testigo de un desfile de grandes celebridades en los escenarios que estaban listos para continuar con el festejo de la marcha del orgullo, influencers como Mario Aguilar, Ophelia Pastrana, Alejandra Ley, Damián Cervantes, Roberto Carlo y demás dieron un discurso sobre su experiencia siendo parte de la comunidad. Más tarde la lluvia se hizo presente y generó un pequeño descontrol con la logística del evento, lo que provocó que artistas como Manelyk, Trixy Star y Las Perdidas cancelaran su presentación pese a ser de las más esperadas del día.
La cantidad de asistentes en la marcha del 2022 fue impresionante, el regreso del día de la celebración del orgullo después de dos años de ser suspendida tras la pandemia por COVID-19, rompió récord de asistencia; las los y les personas cada vez temen menos para ser más visibilizados y celebrar su orgullo. Amor es amor.