Por: Brenda Mayo
Richardson y Khymarley, son dos jóvenes de origen jamaicano que pidieron refugio en México por el constante acoso que vivían en su país.
Casa Frida, estableció el primer contacto con la pareja el 11 de enero 2021 para que pudieran ayudarlos a llegar a nuestro país, fue así que pisaron tierras mexicanas el 24 de enero 2021, pero fueron deportados sin ninguna razón por personal del Aeropuerto de la Ciudad de México desde ahí Casa Frida siguió ayudándolos hasta que después de varias gestiones y una campaña para recaudar fondos pudieron regresar a México el primero de marzo para empezar una nueva vida.
Por el momento la pareja se encuentra en el refugio de Casa Frida en espera de que las autoridades correspondientes respondan a su solicitud.
Jamaica es uno de los países en el mundo donde la homosexualidad es castigada con penas de hasta 10 años de prisión aparte de lo legal, es un país con una cultura homofóbica.
Puedes ayudar al refugio Casa Frida donando desde su página web www.refugiocasafrida.com. Con tu aportación ayudas a más personas de la Comunidad LGBTI+ que pasan por situaciones difíciles debido a su orientación
sexual.
Fotos de Casa Frida.