HSBC México refrenda su compromiso público con la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro y fuera de la organización: el respeto a la diversidad es uno de los valores que nos hace más fuertes y una mejor institución para nuestros clientes.
El banco hizo en la entrada de su torre corporativa, ubicada en Av. Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, la bandera multicolor del Orgullo LGBT+, la cual ondeará durante todo el mes de junio, mes del Orgullo LGBT+. La entrada del edificio también será encendida con los colores del arcoiris.
“Estamos comprometidos con una cultura de respeto con la diversidad y la no-discriminación. Ese es el papel de los aliados de la comunidad LGBT+: contribuir con nuestras acciones a crear una sociedad más incluyente. Debemos ser embajadores de ese mensaje, dentro y fuera de las organizaciones”, dijo Jorge Arce, director general de HSBC México.
Este 1 de junio, HSBC México participará de la marcha 24 Horas de Orgullo, una serie de actividades virtuales que informan y sensibilizan sobre distintos aspectos relacionados con la comunidad LGBT+. Es la segunda ocasión en que estas actividades se realizan de forma remota, debido a la pandemia.
Las conferencias y actividades serán transmitidas en distintos países en donde HSBC tiene presencia. México participa con las conferencias “Muxes: el orgulloso tercer género mexicano” y “Soy un aliado, ¿cómo puedo ayudar?”; Brasil con “Madres y padres de personas LGBT+”; y Argentina con “Hacia una ciudad libre de discriminación”, entre otros. Un panel de los CEOs de la región sobre el valor de la diferencia formará también parte de las actividades.
Cultura inclusiva.
Para HSBC México el respeto a la diversidad es uno de los valores más importantes dentro de su cultura organizacional. Una fuerza laboral diversa e inclusiva es fundamental para dirigir una operación sostenible y exitosa, por lo que es prioritario que cada colaborador, en cada lugar y función, tenga un trato digno para que pueda alcanzar sus metas y llevar al máximo su potencial.
Las siguientes son algunas de las acciones que el banco tiene en marcha de manera permanente:
-HSBC México cuenta desde hace tres años con la certificación “Equidad MX” otorgada por la Fundación Human Rights Campaign, en la cual el banco ha registrado por dos años consecutivos la máxima puntuación.
– Los procesos de contratación, promoción o retención de talento no discriminan por raza, cultura u orientación sexual.
-Se promueve una cultura de respeto a la diversidad e inclusión de manera constante desde Recursos Humanos.
-El grupo de afinidad Orgullo (ERG Pride), compuesto por 640 colaboradores del banco, promueve y apoya un ambiente inclusivo a través de políticas progresivas, programas y prácticas que faciliten la participación y aceptación de los colaboradores lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT+) en el lugar de trabajo. Silvia Tapia y Carmina López, directora general de auditoría interna y secretaria del consejo, respectivamente, son sponsors del grupo de afinidad. Ambas forman parte del Comité Ejecutivo de HSBC México.