En el marco del Mes del Orgullo LGBT+ la compañía líder en snacks Mondelēz Snacking México refuerza su compromiso permanente con la diversidad, equidad e inclusión con la campaña interna “El Orgullo de Ser yo”, cuyo lanzamiento fue llevado a cabo de forma simbólica a través de una ceremonia de izamiento de Bandera LGBT+. Para la compañía, tener una cultura diversa e inclusiva es una fortaleza que impulsa su crecimiento y parte integral de su modelo de trabajo.
Y es que, durante los últimos años, ha quedado demostrado el impacto real y positivo de las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las empresas. Un estudio de la consultora Deloitte señala que aquellas organizaciones que gestionan la diversidad consiguen que más del 29% de su equipo de trabajo se sienta incluido y cuidado por la organización.
Con su campaña interna “El Orgullo de Ser Yo” la compañía busca reflejar este compromiso en todas sus áreas, una meta para la que ha desplegado workshops y pláticas de sensibilización abiertas a todos los colaboradores, para que puedan ser mejores aliados de la comunidad LGBT+. Esta visión también se refleja en las marcas de su portafolio como Tang o Trident que incorporan la diversidad como una parte integral de sus campañas de marketing. Además, este año se sumó la marca Panditas como patrocinador y aliado
de la campaña interna “El Orgullo de Ser Yo”.
Este tipo de iniciativas han posicionado a Mondelēz Snacking México como un lugar de trabajo atractivo para las nuevas generaciones y le ha valido, por dos años consecutivos, la Certificación de HRC 2023 como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT+.