El pasado 15 de abril la usuaria Lo Coletti, expresó en su perfil de Twitter un comentario donde mencionaba un ataque de transfobia por parte de una empleada de la empresa Cinemex ubicado en el centro comercial Reforma 222.
“Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex 222. Nos corrieron del baño de mujeres” … “una empleada entró y nos llamó caballeros y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas
con sus hijos” twitteó.
Los comentarios por los usuarios de la red social no se hicieron esperar y mostraron en su mayoría su inconformidad por los hechos con la cadena de cines, fue tanto la viralización del caso que la empresa respondió a la denuncia diciendo lo siguiente: “Hola Lo, contactamos al #cinemex de Reforma 222 y nos
comentan que el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal de un bebé”, escribió y firmó Juan Colmenares encargado de las redes sociales de la empresa.
Tras la polémica que se desató mediáticamente la Fiscalía de la Ciudad de México se ofreció a brindar apoyo y atención a Lo Coletti para seguir su caso contra Cinemex.
Después de que se desencadenaran miles de posturas ante la situación por medio de los cibernautas, la cadena de cines optó por publicar un comunicado en el que ofrece disculpas a la comunidad que se sintió ofendida “por el mal entendido suscitado en uno de nuestros complejos de la Ciudad de México. Es así, que nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto”
¿Qué opinas?