Por: Brenda Mayo
Michael Essien, ex jugador de los equipos Chelsea y Real Madrid perdió un millón de seguidores en menos de 24 horas después de expresar su apoyo a la comunidad LGBT+.
“Los escuchamos, los oímos y los apoyamos”, ese fue el mensaje que el futbolista compartió en sus redes sociales, pero fue borrado pocas horas después debido a los malos comentarios que recibió por parte de sus seguidores.
En febrero las autoridades de Ghana cerraron las oficinas LGBT+, uno de los pocos lugares seguros que existen para la comunidad, a consecuencia de tales hechos varias celebridades mostraron su inconformidad en redes sociales como Michael Essien y Naomi Campbell.
La situación con el presidente de Ghana es complicada ya que se ha manifestado en varias ocasiones que está en contra de la comunidad y mientras él se encuentre en el poder no será legal.
El país africano es uno de los países más peligrosos para los LGBT+, cualquier demostración pública de apoyo a los derechos LGBT+ puede enfrentarse con violencia y persecución.